Lote de quesos Siete Lobas

Ref: 20000064

Lote de quesos Siete Lobas

Quesos afinados en cueva con mucha garra.
En pleno corazón del páramo leones y bajo la dirección de Javier Barrera, nos encontramos con una quesería muy inusual. Quesos de autor elaborados con lechas crudas procedentes de pequeñas ganaderías de la comarca leonesa. Leches crudas, trabajadas con diferentes técnicas, para dar como resultado quesos dispares de textura y sabor. Pero la mayor “locura” de esta singular quesería es su punto de afinado. Afinados realizados bajo tierra en las singulares bodegas de calado tan representativas de esta comarca leonesa. Sin duda su alma mater ha sabido encontrar en el terruño un punto de partidaúnico y singular

El pack de quesos artesanos Siete Lobas incluye 4 cuñas de queso con un peso total de 0,900kg aprox. Todos los quesos han sido elaborados con leche cruda procedente de pequeñas ganaderías locales:

Castrocastillo: Queso de mezcla premiado en el Salón del Gourmet en 2017. Elaborado con leche cruda de oveja, cabra  y vaca. De corteza enmohecida natural, pasta lisa, corte friable y textura granulosa. Con un afinado mínimo 3 meses en cueva tradicional leonesa que da como resultado un queso en paladar elegante, secante y ligeramente picante. Es ideal para combinar con nuestro vino blanco Ribeira Sacra godello Pascuala

Monje Jimeno: queso de elaboración encimatica y semisólida de lecha cruda y entera de oveja, presado con pesas de acero inoxidable y telas, durante su afinado es aceitado con AOVE Arbequina, pimentón D.O. de la Vera y cacao 100%. Con un afinado natural de 6 meses en cueva tradicional leonesa, es un queso de textura suave y mantecosa de sabor dulce con recuerdos a nueces, cacao y fruta fresca confitada sin apenas acidez un final muy elegante. Es ideal para combinar con nuestra cerveza artesana tostada.

Matalobos cerveza Ipa: queso de pasta prensada elaborado con leche cruda pura de oveja y cerveza artesana tipo IPA en la propia pasta (10%) y lavado posteriormente con dicha cerveza en corteza. Queso de consistencia cremosa, sabor aterciopelado con ligeros toques de acidez muy agradables en boca. Es ideal para combinar con nuestras cervezas artesanas.

Flor de manzana: Queso de pasta prensada elaborado con leche cruda de oveja y perfumado con sidra natural leonesa de manzana reineta que le aporta al queso notas frutales de la manzana. Dos nobles caldos de cultivo (la leche y la sidra) que no se conocieron en el campo pero sí en la cuba de cuajar.

28,00 €

Producto añadido a su carrito

Javier Barrera es el Alma Mater de Lácteos Siete Lobas. Un proyecto que desea proponer lácteos artesanos de diseño propio a partir de la buena leche cruda. Alimentos innovadores, diferentes.... con un pellizco de rebeldía y diversión. Y como no, todos sabrosos y con mucha verdad por delante. Así de sencillo.

No hay valoraciones para este producto

Productos relacionados